
Los países de mayor nivel de desarrollo deciden su destino democráticamente, en instituciones donde tienen cabida diferentes visiones de país. Quien decide quién va a la Asamblea eres tú, al momento de sellar con tu huella el acto más importante de la Democracia: el de votar por los representantes que harán posible tu participación en los destinos de la Patria.
La Asamblea Nacional tiene funciones muy importantes. El artículo 187 de nuestra Constitución le asigna competencias para legislar, para controlar al Gobierno y a la Administración Pública, para decretar amnistías, discutir el presupuesto y autorizar créditos adicionales, aprobar los planes de desarrollo económico y social, autorizar contratos con otros Estados, velar por la autonomía de los estados, autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de acuerdo con lo que señalan la Constitución, las Leyes y los Reglamentos, entre muchas otr

Por eso es importante participar. Inscribirse es el primer paso y el límite es hasta el 30 de abril. El siguiente, es ir a votar.
Cuando ejercemos nuestro derecho a elegir haciéndolo mediante el voto podemos exigirle a los líderes y a las instituciones del Estado que cumplan con sus atribuciones y así, controlar el logro de sus fines que en el caso de la Asamblea Nacional, tienen que ver con una conformación plural y democrática tal como está previsto en nuestra Carta Magna.
Fdo. Raiza Andrade
No hay comentarios:
Publicar un comentario