VENEZOLANO

EL próximo 26 de septiembre estaremos eligiendo los miembros de la nueva Asamblea Nacional. Creemos que es una ocasión histórica que no podemos dejar pasar. Al votar, estaremos devolviendole a la Asamblea Nacional el carácter plural que necesita para legislar a favor de la Venezuela que todos queremos: Una patria donde quepamos todos.

ASEGURATE DE QUE TU NOMBRE APAREZCA EN EL REGISTRO DE VOTANTES.
VE A LA PAGINA WEB DEL CNE Y REVISA TU INFORMACION. SI NO APARECES, Y TE HAS INSCRITO DENTRO DE LOS PLAZOS CORRESPONDIENTES, FORMULA UNA DENUNCIA SIN DEMORA.

NO PERMITAS QUE LA HISTORIA TE PASE DE LADO!!!!

VOTAR ES UNA
RESPONSABILIDAD CONTIGO MISMO Y CON TU PAIS...

domingo, 2 de mayo de 2010

Mi quinta reflexión

Épale! ¿Se fijaron que ampliaron el tiempo de registro en el CNE? Pues entérense, dieron chance hasta el 7 de mayo. Es increíble, pero van a rifar entre los que se inscriban un viaje turístico ¿Por qué será? La lógica dice que falta mucha gente. Esta apatía me impresiona ¿Qué pasa? Dónde estamos los jóvenes, no puedo olvidar que en nuestras manos está el cambio. Así, sudadas y nerviosas, pero ahí está.
Después de esas conversaciones con Zori, me he enseriado y me siento preocupada. Este fin de semana largo, en la casa hubo una parrilla, habían chamos de algo más 18 años, mis primos y sus amigos, pero también estaban unos señores amigos de mi papá y de mi mamá.
Me puse de Pepita Preguntona y a todos les hacía estas tres preguntas: ¿Cuál es su circunscripción electoral?
- No sé. Eso como que cambió este año. Yo voto en la Humboldt, pero vivo en Ejido. Creo que Libertador. Ni idea.
Estas fueron las respuestas más comunes. Me asombré. Le voy a decir a los panas flash, que hagan como unos planitos o un croquis, no sé para explicarle a la gente. Ojalá aunque sea de casa en casa.
Pero, eso no es nada, la segunda pregunta fue ¿Cuál diputado lo representa actualmente en la Asamblea Nacional?
Aquí hubo unanimidad, nadie sabía, pero ni el hermano de mi mamá, que dice que es del proceso. Nadie, pero nadie ¿Cómo nos representa alguien al que no se conoce ni con el que se puede hablar.
La tercera si fue muy variada, les pregunté ¿Cuáles son las funciones de un diputado?
Por supuesto escuché muchos no sé…y algunos… leyes me imagino. Creo qu
e no hacen nada. Leyes, a cada rato lanzan una. Cobran. Tienen un canal de televisión fastidiosísimo.
Le dicen que sí a todo lo que el Presidente pide. La verdad no sé.
Revisemos este panorama. No sabemos cuál es nuestra circunscripción, no conocemos quien nos está representando y ni idea de sus funciones, salvo tal vez leyes. Total, un desastre de indiferencia.
Hay que tomarse esto en serio. Les prometo que para la próxima les contesto las preguntas. Porque, con mucha pena, tampoco las sé.
Me voy al centro comercial, allí nos vamos a encontrar, vamos a ver si raspo a Zori y sus amigos…
Fdo Mireya Escalante

1 comentario:

  1. ¿Quieres un Cambio?
    Soy de las pocas o muchas personas que no cree en política, o por lo menos hasta ahora sentía desgano hacia la misma, porque sencillamente siempre he pensado, como muchos, que sea cual sea el partido, siempre es más de lo mismo, todos prometen y no cumplen y si no estás arrimado a un buen cargo y a u ...na buena palanca no lograras nada, ni conseguirás nada…Para los gobiern ...os el pobre siempre quedara en la pobreza y solo se acuerdan de ti, para conseguir los votos que necesitan y después se olvidan, algo que me parece humillante y una burla, para con las personas que creen en ellos…..Ahora en Venezuela ha nacido un nuevo partido, que se llama PSOEV, el cual dirige el Sr. Alejandro Moncada Yepez, Político, Concejal, Diputado, Senador, Gerente Gral. De la Inmobiliaria del Centro y Miembro del Directorio del Centro Simón Bolívar, Ganador de la Orden Merito al Trabajo, Clase Oro, por el esmero y la dedicación que pone en defender la Justicia Social, defender el derecho de los más necesitados y por siempre estar luchando al lado de los pobres de Venezuela, de Latinoamérica y del mundo, todo esto muy por encima de los intereses Personales….Alguien así, estábamos esperando, una persona, o un Partido Político, que de verdad se preocupe por los problemas de los pobres y que nos ayuden a salir adelante, sin tener que tener una buena palanca en el partido para poder ser atendido …Con el PSOEV, tendremos esa merecida atención, serán escuchados nuestros problemas y sobre todo serán resueltos, por supuesto que hay mucha demanda en la sociedad sobre este tema, pero poco a poco todos seremos escuchados y atendidos, porque, personas como el Sr. Alejandro Moncada Yepez, sabe la necesidad del pueblo, porque él pertenece al pueblo!!
    Atrévete y serás escuchado!!

    ResponderEliminar