
Fue todo muy rápido en realidad, pero echando bromas hicimos la cola, y Javier cuando estaba en la fila, se dio cuenta que había dejado la cédula ¡Qué bobo! Sin cédula nada.
Cómo faltaron algunos, esta semana vamos a volver a invitar a los que no lo han hecho. Hay que animarlos.
Cuando me tocó mi turno y entregué mi cédula a la chica del CNE, les juro que me temblaban un poco las manos, luego me preguntaron donde vivía y me dijeron en que mesa me tocaba, puse mi huella y ya!! en la cédula pusieron una calcomanía.
Todos nos la enseñábamos como para comprobar que sí estábamos inscritos. No lo puedo negar, me sentí orgullosa. Uno no lo expresa, porque sientes que te van a decir que eres galla, pero si se siente algo importante.
Nos fuimos a tomar un fresco y comenzó Zori a contar lo que habían hecho. Me habló de un grupo, al cual algunos de ellos pertenecen. Se llaman los “panas flash” ¿Qué es eso? ¿Qué hacen?
Me explicaron, queremos hacer algo por este país, se oyen tantas cosas por todas partes, muchas de ellas violentas. No nos gusta, ni la quema de cauchos, pero tampoco nada que tenga que ver con guerrillas o armas.
Zori me decía: -Por ahora, nos reunimos a veces, los sábados, somos pocos, estamos empezando. Lo que queremos es convencer a muchos a votar. Bueno, yo te convencí.
Sabes que si, Zori, desde esa primera conversación, ni te imaginas lo que me ha pasado… Busqué en Internet, hablé con mi papá y mi mamá, conversé con un chamo mas bueno… de la Ucab, que me encontré en la Playa.

Si, a mi también, me ha hecho pensar mucho. Tenemos que hacer las cosas distintas si queremos que este ambiente, tan hostil cambie.
Cuando los panas flash hacemos propaganda, primero usamos material reciclado y lo reusamos. No gritamos, ni rayamos nada que no se pueda borrar.
Entre nosotros hicimos unas bolsitas, con tizas, carbón, marcadores, papelitos… Para escribir en los baños, los espejos, en el piso, en paredes de cerámica, para que se pueda borrar.
Zori, ya soy pana flash!! me quiero seguir reuniendo, seguir aprendiendo. Tengo tareas por hacer que me propuse en la playa. Me tengo que ir, pero de verdad “panita” tenemos que seguir conversando.
Fdo. Mireya Escalante
No hay comentarios:
Publicar un comentario