VENEZOLANO

EL próximo 26 de septiembre estaremos eligiendo los miembros de la nueva Asamblea Nacional. Creemos que es una ocasión histórica que no podemos dejar pasar. Al votar, estaremos devolviendole a la Asamblea Nacional el carácter plural que necesita para legislar a favor de la Venezuela que todos queremos: Una patria donde quepamos todos.

ASEGURATE DE QUE TU NOMBRE APAREZCA EN EL REGISTRO DE VOTANTES.
VE A LA PAGINA WEB DEL CNE Y REVISA TU INFORMACION. SI NO APARECES, Y TE HAS INSCRITO DENTRO DE LOS PLAZOS CORRESPONDIENTES, FORMULA UNA DENUNCIA SIN DEMORA.

NO PERMITAS QUE LA HISTORIA TE PASE DE LADO!!!!

VOTAR ES UNA
RESPONSABILIDAD CONTIGO MISMO Y CON TU PAIS...

domingo, 11 de abril de 2010

Mi segunda reflexión

¿Adivinen? No me he inscrito todavía, pero es que estoy full en el Colegio, tengo exámenes de lapso y la cosa no es fácil, los profes están exigiendo mucho. Además Zori me llamó y me dijo que sus amigos iban a ir juntos al centro de inscripción y eso me gustó porque, con sinceridad me daba como susto ir sola, así en cambote me gusta más.
Si pude pasar por el Ciber, me metí en la página web del CNE habla de los siete paso para la inscripción de los nuevos votantes. Pero…No dice que si puedo inscribirme si no había cumplido todavía los 18 años, pero los cumplo antes de las elecciones, como me lo explicó Zori que será unos días mayor que yo, pero en esto lo parece más.
También tenía que averiguar sobre la Asamblea, cumplí con mi tarea, me encontré que en la página aparecía el lío del cierre de una de las emisoras de radio, todo el tema de los videos violentos que prohibieron.
Al llegar a la casa, fue interesante porque al menos sabía algo para comenzar la conversa con mi papá.
Entre trompicones le expliqué, lo que quería saber: ¿Por qué es tan importante votar en estas elecciones?
La plática, se inició muy bien, me explicó en pocas palabras, lo necesario que son las leyes, porque de lo contrario no puede ponerse en práctica la Constitución. Que en la Asamblea se debe dar los debates para llegar a lo que más convenga a todos. Pero lo malo es que mi papá, se pone enseguida bravo, empieza a hablar con rabia de lo que está pasando. Habla hasta mal de mi tío, que dice que es del proceso.
Yo siento y veo que las cosas no están bien, fue lo que justamente hablé con Zori y ella a su vez con sus amigos, que la posibilidad de cambios estaba en nuestras manos.
No debe ser como mi mamá, que dice que todo eso le da dolor de cabeza y no quiere saber nada, o mi papá que se pone furioso. Creo que es mucho lo que me falta por saber, pero tengo la certeza que todo esto sigue estando en nuestras manos, es como si nosotros tuviéramos las claves para encontrar el camino y salir de la crisis de donde nos encontramos. Me voy sintiendo segura.
Fdo. Mireya Escalante

No hay comentarios:

Publicar un comentario